• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Voluntad Popular condenó asesinato de Laura León

"La inseguridad debe ser combatida urgentemente", expresó Ariana González, responsable de Juventud VP | Foto: Twitter

Laura León tenía 21 años de edad | Foto: Twitter

El partido político opositor instó a la Asamblea Nacional a que abra un debate sobre la inseguridad y que active mecanismos para brindar paz a las familias venezolanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Voluntad Popular emitió este miércoles un comunicado en rechazo al asesinato de la joven activista de sus filas Laura León en Cojedes.

La joven de 21 años dedad murió de un disparo luego de que intentó escapar de un robo en su vehículo, en San Carlos, estado Cojedes.

Lea el comunicado completo:

Hoy la familia de Juventudes VP está de luto por el asesinato de nuestra activista y responsable de organización juvenil del estado Cojedes, Laura León, de 21 años de edad, ocurrido en la noche de este martes 29 de diciembre en manos de antisociales que pretendían despojarla de su vehículo.

Condenamos categóricamente este asesinato, así como el de casi 28.000 hermanos venezolanos que han perdido sus vidas violentamente durante el año 2015.

En días recientes se han producido, igualmente, otras situaciones de violencia que resultan inaceptables, como el asesinato de dos hermanos dentro de su vivienda en el municipio Chacao, la muerte de un bebé tras explosión de una granada en Libertador y la desaparición y asesinato de una madre que salió a comprar los estrenos a su hija.

Estos hechos ocurren mientras nuestro sistema judicial está dedicado a buscar quebrantar la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre, en vez de dar respuesta a los problemas de los cuales es culpable.

Nuestra militancia se encuentra indignada por el asesinato de Laura y de todos los venezolanos que cayeron a manos de la violencia y la inseguridad que reina en nuestro país durante este 2015; hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares.

Los jóvenes instamos a la nueva Asamblea Nacional que abra el debate sobre la inseguridad y active rápidamente mecanismos que brinden paz al pueblo y así detener el luto en las familias venezolanas.

Movimiento Juventudes de Voluntad Popular

Caracas, a los 30 días del mes de diciembre de 2015