• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Violador de dos adolescentes pagará condena de 14 años en cárcel de Tocorón

El ahora detenido gestionó el envío de 27.182 piezas de andamio industrial desde Venezuela a Colombia/ Archivo

William José Andrade fue condenado tras admitir su responsabilidad | Foto: Archivo

Durante tres años abusó sexualmente de una adolescente de 15 años y cometió actos lascivos contra su hermana de 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William José Andrade (37) fue condenado a 14 años de prisión tras admitir su culpabilidad por el abuso sexual a dos hermanas adolescentes de 12 y 15 años de edad, ocurrido de manera continuada en una vivienda de la Urbanización La Caridad, en la población de San Sebastián, municipio homónimo del estado Aragua.

El delito fue denunciado por la madre de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 25 de mayo del 2009.

Durante el juicio, la fiscal 15ª de Aragua, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Andrade por los delitos de violación agravada continuada en perjuicio de la joven de 15 años y actos lascivos agravados en detrimento de su hermana de 12.

Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en materia de violencia contra la mujer de esa jurisdicción dictó que Andrade cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, las hermanas le confesaron a su madre que habían sido víctimas de constantes actos de acoso y abuso sexual por parte del hoy condenado, quien era cercano a la familia, razón por la cual la mujer denunció la situación ante funcionarios del Cicpc, en la subdelegación de Villa de Cura.

Horas más tarde, el hombre fue aprehendido por efectivos del citado cuerpo de seguridad en su lugar de residencia ubicada en el sector San Sebastián.

Luego de varias experticias y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que por un lapso aproximado de tres años Andrade abusó sexualmente de la adolescente de 15 años y cometió actos lascivos contra la joven de 12, asimismo se determinó que las acosó y amenazó en reiteradas oportunidades para que no contaran lo ocurrido.

Con información de nota de Prensa Ministerio Público