• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vinculan a “soldados” de ex pran en crimen de policía

El funcionario de Polizulia Yancarlos Restrepo recibió siete disparos cuando patrullaba en Maracaibo el lunes en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc investiga la vinculación de “soldados” de un ex pran de la cárcel de Sabaneta en el asesinato del funcionario de la policía del estado Zulia Yancarlos Alberto Restrepo Parra, de 25 años de edad, el lunes en la noche en el sector Padilla de Maracaibo, estado Zulia. Indicaron que el móvil que cobra más fuerza es la venganza.

Restrepo, adscrito a la brigada ciclista de Polizulia, realizaba patrullaje cuando hombres en un vehículo color plata le dieron siete tiros. Horas después, el carro fue encontrado en abandono en el distribuidor Juan Pablo II del sector San José de Maracaibo.

El asesinato del funcionario constituiría una represalia por la muerte de Miguel Boscán, ex líder de la cárcel, señalaron fuentes vinculadas al caso.

Ayer en la tarde, los restos de Yancarlos fueron velados y enterrados en el cementerio San Sebastián. Familiares y compañeros lamentaron el asesinato y exigieron justicia. “Era una bella persona, excelente y dedicado a su familia”, dijo tía. El agente fue despedido con honores.

Restrepo fue escolta del ex gobernador Pablo Pérez y también prestó servicio en la residencia oficial. Al parecer, después de las elecciones regionales, solicitó cambio a la brigada ciclista de la parroquia Chiquinquirá de Polizulia porque consideró que corría menos riesgo.

 

Carbonizado. Ayer en la mañana encontraron el cuerpo carbonizado de un hombre de entre 20 y 25 años de edad en una cañada del barrio La Muchachera, en San Francisco, estado Zulia. Tenía un tiro en la cabeza.

La policía judicial también averigua un homicidio ocurrido en Santa Bárbara. La víctima fue identificada como Mervin Urdaneta, un empresario de obras de infraestructura y vialidad.

Al cierre de esta edición no se había precisado si el hombre fue asesinado con un arma de fuego o arma blanca.