• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vigilante del Alba Caracas fue asesinado en la UD7

Marlon Manrique recibió múltiples disparos. Manejan el robo como móvil | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Marlon Manrique recibió múltiples disparos. Manejan el robo como móvil | FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Señalan a la banda “Los Jumanji” como autores materiales del homicidio de un niño en Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Manrique, de 40 años de edad, fue asesinado en la UD7 de Caricuao, cuando llegaba a visitar a su actual pareja. El hombre estaba compartiendo con unos amigos en su casa, ubicada en el bloque 7. Ayer a las 4:00 am, salió rumbo al bloque 9, donde vive su concubina, y cuando entraba al edificio un grupo de personas lo rodearon y le hicieron múltiples disparos a quemarropa.

Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a las autoridades policiales. De acuerdo con información de los funcionarios, la víctima fue despojada de sus pertenencias. En el lugar colectaron nueve conchas de bala.

José Ponce, sobrino del hombre asesinado, aseguró que en la zona se registran robos a diario, debido a la falta de alumbrado eléctrico. "Ya la inseguridad está afectando a todo el país. Cerca de la UD7 hay un módulo de la Guardia Nacional con 20 funcionarios, pero jamás se les ve haciendo rondas", agregó el sobrino de la víctima.

Manrique trabajaba en una empresa de seguridad que presta servicios al hotel Alba Caracas y estudiaba sexto semestre de Arquitectura en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Era padre de 3 hijos, de 19 y 18 años de edad y un bebé de 6 meses. Vivía con su hermana y su madre.


Identifican a homicidas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas habrían ubicado a los responsables del homicidio de Edwin Nava Silva, de 11 años de edad, y de las lesiones por arma blanca realizadas a otro niño de 9 años. El hecho se registró el martes en la tarde, en un terreno montañoso de La Sierra, adyacente al Restaurante El Paraíso, en la isla de Margarita. 

Personas del sector apuntan la responsabilidad de los hechos a una banda delictiva llamada “Los Jumanji”, que operan entre El Valle del Espíritu Santo (municipio García) y La Asunción (municipio Arismendi). 

Allegados de Nava Silva aseguraron que la víctima era un excelente deportista, estudiante y bailarín.

“Yo me molesté porque no me gustaba que él fuera para allá solo, sin nosotros, pero bueno… son cosas de Dios –nos relata Janneth– y más tarde me llamaron para darme la noticia de que me habían apuñaleado a mi niño…”, dijo Janneth Silva, madre del adolescente asesinado.