• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Víctimas reconocerán el cadáver de jefe de plagiarios

El alcalde Emilio Graterón condecoró a funcionario herido en tiroteo de Los Palos Grandes, ocurrido la madrugada del lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de José Ricardo Suárez, de 23 años de edad, alias "el Penco", ultimado el lunes en la madrugada en una calle ciega, entre la tercera y cuarta transversal de Los Palos Grandes, en un enfrentamiento con funcionarios de Polisucre y Polichacao, permanece en la morgue y será sometido a reconocimiento post mórtem por parte de personas que fueron víctimas de plagios cometidos por la banda que dirigía y que se especializaba en cometer secuestros express múltiples en el área metropolitana de Caracas.

Suárez estaba requerido por varios delitos y su grupo lo integran alrededor de ocho hombres.

Las dos policías municipales que participaron en el procedimiento colaboran con la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en la búsqueda del secuestrador que resultó herido y el resto de la banda. Todos están identificados. Esperan que la captura ocurra dentro de los próximos días.

El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó sobre la recuperación del Audi A4, negro, placas AF278F, propiedad del empresario italiano que, junto con su chofer, fue plagiado por la banda el martes pasado. El auto fue ubicado entre las calles A y B de La Carlota.

El oficial de Polichacao, Daniel Serrano, herido en el tiroteo del lunes, fue condecorado por el alcalde Emilio Graterón en la clínica El Ávila.

En la plaza de Los Palos Grandes se realizó un acto en el que los vecinos reconocieron la labor de los policías. Tanto el alcalde Emilio Graterón como el director de Polichacao, Carlos Vargas, dijeron sentirse orgullosos de la labor que hacen los uniformados.

Anunció que para 2013 habrá un ajuste en los sueldos de los policías que permitirá que vuelvan a ser los mejores pagados. Indicó que Polichacao es la única policía que ha disminuido el índice delictivo en más de 10 semanas.

Vargas felicitó a los policías de la institución por la labor que hacen y les dijo que deben sentirse orgullosos de su trabajo.