• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Víctimas de la OLP La Ensenada enviaron un mensaje al presidente Maduro

Con excavadoras movieron los escombros | Foto: Cortesía Coviolpe

Con excavadoras movieron los escombros | Foto: Cortesía Coviolpe

Emily León, miembro del Comité de Víctimas de la OLP en La Ensenada, dijo que desean decirle al mandatario nacional que no son paramilitares ni delincuentes, sino personas desalojadas arbitrariamente de sus casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Víctimas de la OLP en la Ensenada (Coviolpe) envió ayer un mensaje al presidente Nicolás Maduro. El llamado lo hicieron en el marco de que el 24 de julio se cumplió un año de la operación ejecutada en el sector, que dejó a 110 familias sin vivienda en los sectores La Ensenada, Divino Niño, Bosque Verde y El Semáforo.

"Coviolpe solicita al presidente de la República atendernos. Que nos permita explicarle, decirle y aclararle que no somos paramilitares ni delincuentes. Somos víctimas y pueblo que fue lastimado por la Guardia Nacional. Seguimos en la calle, durmiendo en el piso, donde nos agarre la noche. Tenemos personas adultas viviendo bajo puentes y niños durmiendo en el suelo", denunció Emily León, miembro de la organización que estuvo 47 días detenida. 

En aquel operativo, los efectivos de seguridad llegaron en la madrugada sin avisar y obligaron a la gente a salir de sus casas, que luego fueron demolidas. Muchos de los enseres que les confiscaron no han sido devueltos y tampoco han recibido soluciones habitacionales.

Afirman que nunca existió un motivo para el desalojo. La respuesta que recibían cuando preguntaban a los guardias las razones era que se trataba de una "orden presidencial".

ONG como Provea y Human Rights Watch los han apoyado, al igual que la diputada de la MUD Delsa Solórzano.