• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Víctima había denunciado 4 veces a su esposo

Yahirou Padrón y su pareja discutían por la casa y la relación extramatrimonial que él mantenía desde hace un año. La mató en Ruiz Pineda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yahirou Padrón Díaz, de 30 años de edad, asesinada y enterrada presuntamente por su esposo en una vivienda de Ruiz Pineda lo había denunciado cuatro veces por maltrato físico y verbal, aseguró una de sus hermanas, Dayana Padrón Díaz.

“Desde el año pasado ella me comentaba que fue a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana que está en la redoma de Ruiz Pineda para denunciarlo”, dijo la hermana de la víctima.

Amigos de Padrón Díaz indicaron que la única vez que vieron a los funcionarios proceder para resguardar la integridad de la víctima fue hace unos meses cuando su pareja Omar Mata Rodríguez, de 29 años de edad, la golpeó en su puesto de trabajo.

“Él trabajaba en los alrededores de la redoma en una venta de empanadas. Le pidió dinero para la niña y él se alteró y la golpeó. La GNB se lo llevó detenido, pero después de unas horas lo soltó”, relató uno de sus compañeros que laboran en el centro comercial Caricuao en el que trabajaba la víctima.

Yahirou Padrón Díaz estaba desaparecida desde el 29 de septiembre cuando dejó de asistir a su trabajo en una agencia de loterías. Sus amigos empezaron a preocuparse después de una semana pues creían que estaba con su familia. Colocaron carteles con su foto por el mall y sus alrededores.

Tres semanas después de la desaparición, el hombre se presentó por el lugar preguntando por ella, acompañado de sus hermanas y su hija. Fue el 14 de octubre cuando Mata Rodríguez visitó a la familia de la víctima para avisarles que no sabía de su paradero.

Fue detenido el miércoles junto con una mujer con la que mantenía relaciones extramatrimoniales desde hace un año. En ese momento la hija de Mata y Padrón quedó bajo la custodia de su familia materna.

“Peleaban porque ella quería que él se fuera de la casa, pero él jamás aceptó. También por la infidelidad que tenía con la vecina”, dijo una allegada.


Justicia. Hasta el cierre de esta edición la audiencia de presentación de Mata Rodríguez y de su amante Carmen Emilia Ferrer Caravallo, de 25 años de edad, por su presunta vinculación en el homicidio de Yahirou Padrón Díaz.

Mientras tanto en el centro comercial de Caricuao sus compañeros realizaban una colecta para ayudar a la familia de la fallecida con los gastos del entierro que se realizará en Santa Teresa del Tuy.