• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vestido de enfermero rescató a un preso

El evadido estuvo implicado en varios homicidios y pagaba condena en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un preso que estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo fue rescatado por un amigo vestido de enfermero el lunes en la noche, mientras en el centro asistencial celebraban con fuegos artificiales la llegada de la Navidad.

El supuesto enfermero burló la seguridad, subió hasta el piso 4 y amenazó con una pistola a un paciente y a un oficial de Polizulia que custodiaba a Evelio Urdaneta, quien estaba hospitalizado tras recibir una herida de bala en el abdomen. El policía fue despojado de su arma de reglamento, de un transmisor y fue atado a una cama.

Posteriormente bajaron por el área de Emergencia. Se pudo conocer que el evadido estuvo implicado en varios homicidios y pagaba condena en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite, en Maracaibo.

Las autoridades del centro de salud no hablaron de lo ocurrido ni el lunes en la noche ni el martes en la mañana, pero lo que sí se supo es que reforzaron la seguridad tanto en la Emergencia como en la puerta principal del hospital. Es probable que en las próximas horas la Policía ofrezca detalles del caso.