• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Venezuela ocupó el último lugar en estudio sobre justicia criminal

Alfredo Romero junto a demás panelistas en Foro Mundial de Justicia /Cortesía

Alfredo Romero junto a demás panelistas en Foro Mundial de Justicia /Cortesía

Un estudio publicado por el Proyecto de Justicia Mundial colocó al país en el puesto 97, por debajo de países como El Salvador, Nigeria y Camerún

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado y activista de los derechos humanos, Alfredo Romero, informó que en Venezuela se utilizan las instituciones como fachada ante un sistema autoritario, que carece de estado de derecho.

Indicó que de acuerdo a un estudio publicado por el Proyecto de Justicia Mundial (World Justice Project) organización internacional que auspicia el Foro Mundial de Justicia, Venezuela está ubicado en el puesto 97 en Justicia Criminal de los 97 países analizados.

“Lamentablemente Venezuela se encuentra de última debajo de El Salvador que es el penúltimo país en justicia criminal, seguido por Bolivia, Nigeria y Camerún, situación que nos debe llamar a la reflexión a todos, porque mientras no exista un sistema de justicia confiable y respeto al estado de derecho no se puede hablar de libertades ciudadanas, ni de derechos humanos”, destacó Romero, quien explicó que entre esta lista de 97 países, el primer lugar en el mundo lo ocupa Dinamarca, seguido de Finlandia y Singapur.


El director de Foro Penal Venezolano comentó que tuvo la oportunidad de coincidir con la máxima autoridad de la Corte Penal Internacional de la Haya, Song Sang-Hyun, quien estuvo como orador de orden.

Por otra parte, Ramos reveló además que presentó ante el equipo que trabaja junto a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatuo Bensouda, nuevas pruebas, datos e información sobre presos y perseguidos políticos en Venezuela.

“Tenemos todos los argumentos, denuncias y pruebas que así lo demuestran y como activista de los derechos humanos, seguimos a favor de las víctimas y a disposición de las autoridades competentes para que investiguen y se haga justicia limpia e imparcial”, puntualizó Romero, quien por su trabajo en derechos humanos y denuncias ante organismos internacionales fue invitado como ponente al Foro Mundial de Justicia.