• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Venezuela salió de lista gris del GAFI

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El Grupo de Acción Financiera lleva este listado de países con deficiencias en la lucha contra la legitimación de capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció este viernes la salida de Venezuela de la lista gris que lleva el Grupo de Acción Financiera (GAFI), con sede en París, y de la que forman parte aquellos países con deficiencias en la lucha contra la legitimación de capitales.

Informó además que este jueves fue detenido en Caracas Ricardo Diez Conde, ciudadano español solicitado por Interpol, por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales. El ministro precisó que ya hicieron contacto con las autoridades españolas para realizar la deportación.

Reverol agregó que la noche de este jueves fue detectada, por el Sistema Interconectado Tierra-Aire, una aeronave en vuelo ilícito y posteriormente detenida por efectivos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Acarigua.

La nave venía porcedente de Belice y tenía como destino final una pista ilegal en el estado Apure, por lo que se precisó que sería utilizado para el tráfico internacional de drogas.

Fueron detenidos dos hombres, uno de nacionalidad canadiense y otro colombiano.