• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Venezuela está en una guerra interna”

A la morgue de Bello Monte han ingresado 185 cadáveres durante los primeros 16 días de abril | Foto Álex Delgado

A la morgue de Bello Monte han ingresado 185 cadáveres durante los primeros 16 días de abril | Foto Álex Delgado

Camillero del Hospital Rísquez murió luego de una semana de haber sido herido de un tiro en Propatria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ender Acevedo, camillero del Hospital Rísquez, murió el jueves luego de una semana de agonía en el Periférico de Catia. No pudo recuperarse de la lesión ocasionada por un tiro en el cuello.

El hombre, de 28 años de edad, fue víctima colateral de un tiroteo frente al bloque 12 de Propatria. Cuando comenzaron los disparos buscaba alguna bodega para comprar cigarrillos.

Acevedo visitaba ese edificio pues allí se celebraría un ritual de santería. Su padrastro, Danny Castellano, explicó que al finalizar el evento se haría una fiesta con toque de tambores. Todo eso finalizó cuando los participantes se enteraron de lo ocurrido con el camillero, que fue trasladado en moto al centro de salud en el que lograron estabilizarlo. El jueves, sin embargo, tuvo una complicación derivada de la lesión y falleció.

“La delincuencia tiene tomada a Venezuela. Lo que da más tristeza es que el gobierno no hace nada. Venezuela está en una guerra interna, y la gente trabajadora es la que pierde”, reflexionó Castellano.

Junto con Acevedo, han ingresado 184 cadáveres durante los primeros 16 días de abril a la medicatura forense de Bello Monte. Otros aún permanecían en cavas de los hospitales caraqueños.

Disputa por drogas. El miércoles a las 10:00 pm una banda mató a Luis Henrique Rodríguez y a Luis Gabriel Bencomo, de 27 años y 32 años de edad, respectivamente.

Los dos fueron sorprendidos en el sector La Pedrera, en El Guarataro. Luego de dispararles, fueron despojados de sus zapatos deportivos y de sus teléfonos celulares.

Familiares de las víctimas indicaron que los cadáveres permanecieron 13 horas expuestos en la vía pública. Fueron levantados por funcionarios del Eje Central de Homicidios el jueves a las 11:00 am, cuando se consideró que no había peligro para los funcionarios.

Información policial indica que a los hombres les dispararon en una disputa por territorios para el comercio de drogas.