• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Secuestrados un canario y un gallego en Venezuela

La Policía Científica (CICPC) lleva adelante las investigaciones del caso para tratar de localizar a los secuestradores, que se sospecha que pertenecen a una misma banda que ha cometido varios delitos similares las últimas semanas, indicó el informante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos empresarios españoles jubilados, el gallego Lino Núñez Álvarez, de 73 años, y el canario Gregorio Olivero García, de 71, fueron secuestrados en Venezuela en los últimos días, informó este lunes a Efe una fuente diplomática.

Núñez, oriundo de la provincia de Ourense, fue secuestrado el viernes por la tarde en su apartamento en Higuerote, población oriental cercana a Caracas, mientras que Olivero, natural de Tenerife, fue capturado el día 10 en su casa de Guatire, ciudad situada al este de la capital venezolana.

La fuente señaló que ambos españoles residían en Venezuela desde hace más de 30 años y que están asentados en este país.

La Policía Científica (CICPC) lleva adelante las investigaciones del caso para tratar de localizar a los secuestradores, que se sospecha que pertenecen a una misma banda que ha cometido varios delitos similares las últimas semanas, indicó el informante.

El Consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en el país caribeño, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.

De acuerdo con datos de la organización no gubernamental Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), en 2010 se denunciaron 686 secuestros en Venezuela y el año pasado se alcanzó un máximo histórico con 1.150 casos.

Venezuela tiene uno de los índices de criminalidad más altos de la región, con 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, según ha admitido el ministerio venezolano del Interior.