• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Venezolano mató a una mujer y se lanzó desde un piso 13

El hecho ocurrió en Medellín y el homicida fue Jorge Vergara, solicitado por Interpol tras el asesinato de una actriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jorge Vergara, de 25 años de edad, se quitó la vida al lanzarse desde el piso 13, apartamento 13, del edificio Blux en el sector El Poblado, en el sureste de Medellín, Colombia; luego de que mató con un cuchillo a Carla Cristina Mejías Isaza, de 32 años de edad, hallada en la cama de una de las habitaciones.

Vergara tenía alerta roja por Interpol y el 6 de enero pasado fue aprehendido por la policía de Medellín, pero al día siguiente lo liberaron porque se había vencido el tiempo para extraditarlo, que son 60 días.

Los familiares de la actriz de Venevisión, Sabrina Contreras Tovar, de 24 años de edad, que desapareció el 16 de julio de 2010 y 10 días después fue localizado su cadáver en estado de descomposición en un sector boscoso del sector Pie de Cerro, entre La Victoria y la Colonia Tovar, estado Aragua, lo acusan de la muerte de la joven. Contreras fue estrangulada y golpeada. Vecinos de la víctima informaron a los familiares que habían visto cuando Vergara la sacó a la fuerza de su casa, en Caricuao, y se la llevó en su auto Mazda. La pareja había mantenido una relación amorosa que terminó, pero en julio de ese año, él le pidió a ella que sostuvieran una reunión.

Al parecer, tuvieron problemas durante la relación porque él la maltrataba. Una vez ella lo denunció ante el Ministerio Público, pero no pasó nada.

Una vez que el cuerpo de su hija fue hallado, Adriana Tovar le pidió al Cicpc que activara los mecanismos con Interpol porque presumía que Vergara había huido a Colombia. “No es posible que este caso quede impune”, dijo en esa oportunidad.

La última telenovela en la que actuó Sabrina Contreras Tovar fue en Un esposo para Estela.

El sábado pasado los vecinos del edificio Blux llamaron a la policía y los bomberos de Medellín ante los gritos de Carla Cristina Mejías Isaza que además fue sido víctima de violencia sexual. Las comisiones de estos dos organismos que llegaron al sitio tuvieron que entrar al inmueble por una ventana porque la puerta estaba blindada.

Pero antes de que los bomberos y policías se presentaran, la gente que se aglomeró en la calle, frente al edificio, trataba de persuadir a Vergara para que no se lanzara desde el piso 13, pero el hombre hizo caso omiso a las peticiones.

"Lamentablemente por impunidad cometió otro crimen. En la Tierra no hicieron nada, pero la justicia divina se encargó”, indicó Carolina Contreras, hermana de Sabrina, al conocer lo ocurrido.

Los medios de comunicación de Medellín reseñaron el suceso y resaltaron que Jorge Vergara era buscado en Venezuela por la muerte de otra mujer.