• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Velada boxística acabó con 4 muertos

Familiares se congregaron en la morgue | Foto Alex Delgado

Familiares se congregaron en la morgue | Foto Alex Delgado

Las víctimas esperaban la Pelea del Siglo frente a su vivienda cuando fueron atacadas a tiros en Sisipa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una velada en la que miembros de una familia pretendían ver por televisión la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather terminó en tragedia.

Las víctimas se reunieron el sábado en la noche en una vivienda del barrio Bucarito de Sisipa. Mientras llegaba el combate por el campeonato mundial, algunos de los asistentes a la reunión permanecían en las afueras de la casa. Desde allí podían ver las peleas previas.

A las 9:30 pm dos hombres llegaron en una moto por la calle El Topo. El parrillero iba armado, al parecer con intención de ajustar cuentas contra uno de los participantes en la reunión.

El homicida disparó contra las personas que se encontraban frente a la vivienda y huyó de inmediato.

Los heridos fueron llevados en un vehículo de uso particular al Centro de Diagnóstico Integral de Piedra Azul. Allí llegaron media hora después. Como no tenían medios para atenderlos, fueron llevados a una clínica que está ubicada en el mismo sector. Otro fue trasladado al Domingo Luciani de El Llanito.

Murió Jonathan Ruiz Jiménez, de 23 años de edad, tras recibir múltiples tiros. Estaba indocumentado. También Darian José Berríos Castro, de 15 años, con cuatro tiros en la pierna derecha; Elvira Berrío de Jiménez, de 61 años de edad, y Miguel Ibarra García, de 22 años, con heridas en la pierna derecha, la ingle y el estómago.

Un hombre de 55 años de edad, identificado como Apolinar Mendoza Erazo, quedó en observación tras recibir tiros en la pierna derecha y el estómago.

Algunos familiares de las víctimas acudieron ayer en la mañana a la Medicatura Forense de Bello Monte. No quisieron declarar. Uno de ellos argumentó que sus vidas correrían peligro.

Ahorcados. Entre el viernes y el domingo en la madrugada fueron reportadas 44 muertes violentas en el Distrito Capital, en su mayoría por homicidios.

En el parque Manuelita Sáenz de Quinta Crespo fue localizado el cadáver de José Lugo Rodríguez, un indigente de 57 años de edad. Fue ahorcado y además tenía un disparo en el cuello. Los residentes del sector notificaron la novedad a la Policía Nacional ayer a las 3:00 am. Al parecer el hombre fue víctima de un grupo con el que reñía.

En una vivienda del barrio San Blas de Petare también encontraron ahorcada a Evelyn Mildred Hernández, de 26 años de edad. La mujer, que tenía cinco meses de embarazo, estaba sentada sobre la única cama del inmueble y la cuerda que la mató fue fijada de paredes opuestas en la habitación.

La puerta del inmueble estaba cerrada por la parte interna con un candado. Los familiares decidieron entrar al lugar el sábado en la mañana debido a que ella no contestaba las llamadas telefónicas. Tuvieron que abrir una lámina de zinc con un martillo.

Algunos objetos del lugar estaban desordenados y una ventana lateral permanecía abierta. Los deudos creen que por allí pudo escapar el homicida.