• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vehículo donde viajaba hijo de Ameliach fue asaltado por 8 antisociales

Esta es una de las camionetas que fue atacada / Cortesía

Esta es una de las camionetas que fue atacada / Cortesía

Familiares y amigos de Vanessa Vizcaya, una de las tripulantes de la camioneta atacada, pidieron respeto para la mujer herida que iba junto a su esposo y sus dos hijos cuando ocurrió el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vanessa Vizcaya, una de las personas que resultó malherida en Guárico durante el intento de asalto a una camioneta, donde también viajaba Simón Ameliach, hijo del gobernador de Carabobo, se encuentra en delicado estado de salud, en Traumatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. Esperan que el edema cerebral ceda para poder intervenirla quirúrgicamente.

Fuentes vinculadas al caso informaron que la zona craneal, donde se alojó el proyectil disparado por arma de fuego, se mantiene inflamada. La mujer recibe las atenciones y cuidados médicos, y ya lograron ubicar el tipo de sangre requerido para la transfusión.

Vizcaya viajaba junto a su esposo y sus dos niños con un grupo de amigos de la infancia hacia el parque Capanaparo en Apure, la noche del 1º de enero. Se trasladaban en una camioneta  y al llegar a la estación de servicio América, en la carretera nacional Calabozo-San Fernando de Apure, fueron sorprendidos por un grupo de ocho delincuentes que abrieron fuego. El ataque fue repelido por escoltas del hijo del gobernador Francisco Ameliach.

Además de Vizcaya, resultaron heridos su hermano Jonás Vizcaya, con lesiones menores; y un escolta, cuya identidad se desconoce. Simón Ameliach resultó ileso, indicaron fuentes policiales.

Uno de los atracadores, Jean Franco José Paragona, de 24 años de edad, cayó abatido en la estación de servicio, mientras que el otro, identificado como Anthony Jesús Ortega, de 20 años, murió al enfrentar a las comisiones de la Policía de Guárico y del Cicpc que se activaron para dar con los responsables del suceso.

Amigos de la familia Vizcaya pidieron aclarar a la opinión pública que la mujer herida es amiga de infancia del hijo del gobernador Ameliach. Recalcaron que ella viajaba con su esposo e hijos cuando ocurrió el hecho delictivo. Los familiares que se mantenían en el hospital se mostraron contrariados por las especulaciones. La Gobernación de Carabobo no ha emitido declaraciones sobre lo aparecido en redes sociales sobre el caso.