• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ataque con granada a vivienda en Maracaibo fue obra de traficantes de drogas

Funcionarios policiales y un fiscal realizaron las averiguaciones pertinentes este viernes |Foto: Panorama

Funcionarios policiales y un fiscal realizaron las averiguaciones pertinentes este jueves |Foto: Panorama

Este miércoles a las 8:00 de la noche, dos delincuentes lanzaron una granada a la casa del microtráficante “El Negro”, lo que afectó a los residentes del barrio Armando Reverón en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuerpos policiales del estado Maracaibo iniciaron las investigaciones de un ataque con granada ocurrido el día de ayer, en el barrio Armando Reverón de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

Dos presuntos delincuentes se pararon enfrente de la vivienda y lanzaron la granada a las 8:00 de la noche de este miércoles. El siniestro dejó ocho heridos. En ese momento había cinco adultos, cinco niños y otras personas que pasaban por la Calle 55.

El objetivo fue amenazar a un sujeto apodado “El Negro” y sus familiares, quienes residen en el lugar. El hombre es microtraficante. Las autoridades sospechan que lo ocurrido es responsabilidad de bandas dedicadas al comercio de drogas.

“Los motorizados lanzaron la granada como medida de amenaza para ‘El Negro’ y su familia. Al sujeto lo señalan como jefe de una banda delictiva”, sostuvo la fuente al diario Panorama.

“El Negro” y sus allegados no estaban en la vivienda cuando los delincuentes lanzaron el artefacto. Vecinos de la zona explicaron que la familia acostumbra irse de la vivienda y regresar cada cierto tiempo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estuvieron en el lugar este jueves, acompañados de un fiscal, para realizar las investigaciones del caso. Seis de las ocho personas heridas por los fragmentos de la granada fueron dadas de alta después de dos días en el Hospital Universitario de Maracaibo. Un adolescente de 15 años y su primo de 22 aún están en el centro de salud recibiendo tratamiento médico.