• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vecinos protestaron por asesinato de joven por colectivos en Catia

En la Cortada de Catia, los vecinos no pudieron contener el llanto | Foto Alex Delgado

En la Cortada de Catia, los vecinos no pudieron contener el llanto y la indignación por la muerte de Deivison Torrevilla | Foto Alex Delgado

Los integrantes de un colectivo buscaban a un tupamaro y mataron al joven de 18 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos trancaron la calle principal de la Cortada de Catia, Gramoven, parroquia Sucre, municipio Libertador, ayer en la mañana, para protestar por la muerte de Deivison Gabriel Torrevilla Sanabria, de 18 años de edad, que murió el jueves en la noche de un tiro que recibió en el costado derecho y le afectó un pulmón, al quedar en la línea de fuego de dos motorizados, presuntos integrantes de un colectivo, que buscaban a un tupamaro, a quien hirieron. El hecho ocurrió a las 9:00 pm.

A la manifestación se unieron docentes del colegio Nuestra Señora de Aguasanta, donde la víctima estudió, además sus padres están encargados de la cantina del plantel. “Queremos que se enteren de lo que está pasando, pedimos seguridad”, expresó Maibeth Ordaz, coordinadora del colegio en el que no habrá clases porque se decretaron tres días de duelo por la muerte de su exalumno.

Gloria Sanabria, madre de Deivison, dijo: “Era mi orgullo y seguirá siendo mi orgullo. Él estaba en mi casa, salió a pedir a un amigo un teléfono con habla pegado y llegaron motorizados a matar a un tupamaro. Una bala rebotó en el piso y le dio en un costado”·

La víctima era recreador del Ministerio de la Cultura, estaba becado por el Ministerio del Deporte, estudió bachillerato en el instituto Luz Bolivariana de El Junquito. El 26 de este mes iniciaría estudios de Ingeniería en la Universidad Marítima del Caribe. Estudiaba danza folklórica y hip hop. Durante varios años practicó baloncesto y participó en varios torneos.