• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vecinos denunciaron incursión violenta de 300 PNB en El 70

Los vecinos del 70 reclamaron sin temor el abuso policial | Foto Alex Delgado

Los vecinos del 70 reclamaron sin temor el abuso policial | Foto Alex Delgado

En dos sectores del municipio Sucre los mototaxistas manifestaron contra la inseguridad. En lo que va de año les han robado 57 motos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos protestas protagonizaron motorizados en dos sectores de Petare debido a la inseguridad mientras que habitantes del barrio El 70 de El Valle manifestaron en la avenida Intercomunal de esa parroquia para denunciar haber sido víctimas de atropellos por parte de unos 300 funcionarios de la PNB, durante una incursión realizada en la zona la semana pasada. 

El 19 de este mes, entre las 5:00 am y las 4:00 pm, unos 300 funcionarios de PNB tomaron el barrio El 70, derribaron puertas y ventanas de las casas a las que entraron sin orden de cateo. Maltrataron a mujeres, hombres y niños además de apoderarse de bienes de las familias incluyendo la alcancía de una niña. Se llevaron televisores, dinero en efectivo, perfumes, entre otros.

Migdalis González dijo que a ella no la dejaron ir a trabajar. “Estuvimos como en un toque de queda”. Le hizo un llamado al presidente Maduro: “Queremos que el Presidente vea como su gente nos está atropellando. Estamos cansados de abusos”, agregó.

A Francisco Javier Ugas lo sacaron de su casa y lo llevaron a la jefatura civil donde le sembraron droga y ahora está a presentación en un tribunal de control.

Kareny Legrange, que tiene nacionalidad venezolana y norteamericana, dijo que la sacaron de su casa y la subieron a un vehículo con vidrios ahumados, le quitaron el celular y llamaron a su familia pidiéndole 200.000 bolívares pero la liberaron cuando vieron su pasaporte.

Motos robadas. Motorizados de diferentes cooperativas cerraron la avenida Tamanaco de El Llanito para demandar inseguridad. Dijeron que en lo que va de 2015 cinco motorizados han sido muertos por el hampa. Ellos preguntaron por los resultados de los cuadrantes de seguridad anunciados por el gobierno. Explicaron que el robo de motos aumentó en vista de que no hay repuestos para essos vehículos. 

Los motorizados pidieron a los cuerpos de seguridad acordar acciones contra el hampa. Dijeron que los mototaxis le sirven a sectores populares porque los jeeps no son suficientes. En seis días les han robado 12 motos. 

El director de Vialidad de Polisucre, José Salcedo, dijo que se reunirán con este gremio y coordinarán acciones con otras policías. Otros motorizados manifestaron en el Muro de Petare. Dijeron que este año les han robado 45 motos en ese municipio y que la semana pasada les mataron a un compañero.