• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Vecinos de El Cementerio trancaron autopista

Afectados quieren que se haga justicia y cesen los ataques de la PNB | Foto Henry Delgado

Afectados quieren que se haga justicia y cesen los ataques de la PNB | Foto Henry Delgado

Aseguran que la PNB abusa del poder que se les ha otorgado, asesinando a personas inocentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la tarde vecinos de los barrios Los Mangos, Los Sin Techo y Primero de Mayo en El Cementerio trancaron la autopista a la altura del túnel de El Valle, pues dicen estar cansados de los abusos que la Policía Nacional Bolivariana ha comedido desde hace unas semanas en el lugar.

Nancy Torrealba, habitante de la zona, indicó que en el momento que cerraron la autopista la Guardia Nacional Bolivariana arremetió contra ellos y a golpes los quitaron del sitio para abrir el paso de vehículos.

“Los funcionarios no han realizado los procedimientos adecuadamente, han entrado a nuestras casas tumbando las puertas y llevándose personas detenidas que son inocentes y no tienen nada que ver con los homicidios y secuestros de los que se les acusa”, agregó Torrealba.

Miguel Ochoa, otro de los afectados, señaló que el 24 de diciembre pasado a la 1:00 de la tarde se llevaron a su hija Junairy Ruiz de 20 años de edad, quien se encuentrará detenida durante 45 días, por averiguaciones, en la comisaría de El Valle, junto a su tía Lisbeth Ramos de 26 años y Javier Sanoja González de 27 años.

“Mi hija estuvo prestando servicio militar hasta hace poco y por los momentos se encuentra estudiando. No es delincuente. Los verdaderos criminales andan por las calles como si no ha pasado nada”, aseguró.

Por su parte, Maribel Granados, esposa de Javier Velazquez Azuaje, a quien señalan de cobrar rescate de secuestrados en El Cementerio y es apodado como el “Chino Canache”, sostuvo: “Mi esposo no era un delincuente, era un padre de familia, quiero que su nombre quede limpio, no tenía que morir de esa manera”.

Los vecinos exigen a las autoridades que cesen los ataques en viviendas de familias humildes y que se haga justicia por todas las muertes que la Policía Nacional Bolivariana ha ocasionado a personas inocentes en estos sectores.