• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció ladrón tras ser linchado en Caricuao

Familiares de Yorbin Ortega hallaron su cádaver en la morgue de Bello Monte una semana después

Familiares de Yorbin Ortega hallaron su cádaver en la morgue de Bello Monte una semana después

Nueve hombres de la comunidad golpearon a Yorbin Ortega, le propinaron un disparo en la pierna y posteriormente lo quemaron. Murió tres días después en el Hospital Pérez Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorbin Wilfredo Ortega Garcia, de 20 años, murió luego de ser linchado, tiroteado y quemado en la UD7 de Caricuao, por nueve personas.

La víctima, presuntamente estaba involucrado en un robo registrado en la zona, por tal razón al menos nueve personas lo atacaron.  

Ortega fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde permaneció internado durante tres días hasta que falleció.

Familiares de la víctima indicaron que el agraviado fue trasladado al hospital por transeúntes, quienes lo avistaron tirado en la calle. 

Una semana después del suceso, sus allegados, quienes desconocían el paradero de Ortega, hallaron el cádaver en la morgue de Bello Monte.

La víctima residía en  la parte alta de Ruíz Pineda, en el barrio El Onoto, laboraba en un autolavado y fue visto por última vez cuando iba a su trabajo en la UD7.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a 4 sujetos involucrados en el linchamiento. 

Hermano asesinado 

Hace dos años, el hermano de Yorbin, Edwin Ortega, de 18 años, fue asesinado en circunstancias similares, por motivos pasionales.

Edwin era pareja sentimental de una mujer de 24 años. Una tarde llegó a su vivienda en Caricuao y la encontró con otro hombre. Días más tarde, el amante de su pareja lo roció con gasolina y lo quemó. 

Con información de Angélica Lugo