• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela realizó recorrido por Cárcel de Uribana para dejar constancia del desalojo

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciario / Captura VTV

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciario / Captura VTV

La ministra informó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, realizó recorrido por la cárcel de Uribana, en el estado Lara, para dejar constancia que “efectivamente las instalaciones están desalojadas de privados de libertad”.

“Queremos que las cámaras reflejen el estado en que quedó el recinto cuando era eminente su desalojo después de los acontecimiento registrados. Como acostumbran los presos, incineraron algunos lugares”.

Expresó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados.

Destacó que realizar un recorrido por un recinto carcelario recién desalojado es peligroso y debe hacerse con cautela.

“Esta mañana cuando ingresamos, después del desalojo, cometimos la imprudencia de pasar antes de hacer el barrido con los expertos de antiexplosivos y pasamos por encima de una granada. Por eso solo convocamos a los medios públicos para el recorrido”, dijo la ministra.

La ministra manifestó que “la anunciada requisa nunca se logró realizar, la violencia lo impidió, se está haciendo ahora”.

Varela indicó que fueron registrados varios incendios dentro del penal después de haber sacado a toda la población penitenciaria de Uribana.

“Necesitamos que haya mucha conciencia, estamos transformadnos el sistema, reconociendo en cada recinto sus particularidades”, señaló Varela.

Varela subrayó los líderes negativos de las cárceles tienen “sus conexiones con funcionarios inescrupulosos que manchan el honor de nuestros organismos, tanto civiles como militares”.

“Reconocemos que hay líderes negativos que ejercen sometimiento con extrema crueldad y tienen fuerza porque las mafias de afuera se la dan. Nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional, hacemos frente y le declaramos a esas mafias un frente de batalla”, acotó.

La ministra destacó que luego del recorrido realizará una rueda de prensa donde estarán presente medios privados.