• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela informó que decomisaron armamento durante requisa en Yare

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios / AVN

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios / AVN

"Acostumbramos a mostrar en una mesa desde el lugar donde se hace la requisa lo incautado, en los próximos días se hará. Está en custodia con las autoridades competentes para resguardar ese tipo de armas, drogas y material incautado", dijo la ministra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una requisa realizada el pasado 16 de julio en el centro penitenciario de Yare se incautaron armamento y drogas, informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante una rueda de prensa realizada este sábado desde el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.

Varela detalló que el balance general de lo incautado en la requisa, que se realizó durante tres días consecutivos en Yare, arrojan como resultado el decomiso de un fusil AK-47, siete pistolas, 11 granadas, dos revólveres, tres escopetas, un chopo, dos cargadores para fusil, seis cargadores para pistolas, una linterna para pistola, una mira telescópica para fusil, 652 envoltorios de presunta marihuana, ocho envoltorios de presunta cocaína, 22 envases de una droga conocida como popper, así como municiones de diferentes calibres.

"Nosotros acostumbramos a mostrar en una mesa desde el lugar donde se hace la requisa lo incautado, en los próximos días se hará. De todas maneras, está en cadena de custodia con las autoridades competentes para resguardar ese tipo de armas, drogas y material incautado", explicó.

Resaltó que el proceso de requisa se desarrolló en completa calma con la participación de funcionarios del grupo de respuesta inmediata del Ministerio de Servicios Penitenciario, de la Guardia Nacional y del Ministerio Público para garantizar el respeto de los derechos humanos a privados de libertad de este recinto durante el proceso.

"Todo fluyó con normalidad, por lo general las requisas no se anuncian, este parte general nos permite reseñar que todo fue en completa calma", dijo.