• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela: Son 48 los fallecidos por intoxicación en Uribana

Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela / Foto Archivo

Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela / Foto Archivo

La ministra para Servicios Penitenciarios declaró que las puertas de los centros penitenciarios están abiertas para evitar campañas de desinformación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó que son 48 los reclusos muertos de la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, por intoxicación de fármacos.

Aseguró, en una entrevista por televisión, que están investigando a funcionarios del despacho,  funcionarios militares y a los privados de libertad por esta situación.

“Las puertas de todos los recintos penitenciarios del país están abiertas para saciar la curiosidad. Estamos para informar de los logros en materia carcelaria y callar las campañas de desinformación” aseguró la ministra.

Varela subrayó que 46 custodios han sido detenidos en 2014 por su relación en hechos irregulares y aseveró que si un arma de fuego es ingresada a un penal es culpa de la autoridad.

Denunció la existencia de mafias en las cárceles y comentó que estas fueron creadas antes que se estableciera el ministerio de Asuntos Penitenciarios y “llegará la revolución”. Dijo que estas mafias convirtieron el régimen penitenciario es una industria.

Subrayó que en algunos penales se hace un “comercio miserable” y se “supone la esclavitud de unos seres humanos”.