• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela espera inauguración de cuatro centros penitenciarios en 2014

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela / Cortesía VTV

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela / Cortesía VTV

La ministra ofreció declaraciones desde el desalojo que se lleva a cabo en el Internado de Los Teques. La infraestructura se convertirá en un reclusorio de mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ofreció este lunes una rueda de prensa desde el Internado de Los Teques donde se realiza el desalojo y traslado de privados de libertad.

El centro penitenciario está ubicado en una zona residencial, por lo que habitantes del sector habían pedido anteriormente la clausura del lugar, sin embargo la ministra adelantó que se convertirá en un reclusorio de mujeres.

"No puedo estar renunciado a la infraestructura penitenciaria porque el pais necesita centros de reclusion. Se va a convertir en internamiento de mujeres, todos sabemos que son tranquilas, y no andan organizando bandas delictivas", argumentó.

No precisó cuándo se realizará ese cambio, pues explicó que debe realizarse una requisa tras el desalojo y luego un levantamiento de las condiciones del recinto.

Ante la escasez de centros carcelarios, Varela anunció que de los ocho en construcción pretenden inaugurar cuatro este año, iniciando en el mes de abril.