• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela sobre Uribana: La GN no realiza requisas

"Tengo grabaciones y fotografías, que dan cuenta por testimonio de los privados de libertad y funcionarios, cómo se venian haciendo preparativos para un requisa que no presentara incidentes", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, ofreció una rueda de prensa para informar de las incautaciones que se hicieron en Uribana, luego del enfrentamiento en el que murieron más de 60 personas.

"El procedimiento que se inició contaba con todos los elementos, tengo grabaciones y fotografías, que dan cuenta por testimonio de los privados de libertad y funcionarios, cómo se venian haciendo preparativos para un requisa que no presentara incidentes", dijo.

De igual forma, calificó de "fatalidad" que la población privada de libertad crea que se quiere "romper un compromiso" de que no se van a realizar traslados.

"No tenemos por qué dejar de informar lo que tenemos que informar a la población penitenciaria (...) La guardia no realiza requisas, lo único que hace es seguridad a la población penitenciaria. Aquí ha habido respeto absoluto, brindamos asesoría, asistencia, respuesta oportuna a quien lo solicita y amerita".

Varela mostró una gran cantidad de armas de fuego, incluyendo fusiles AK 103, armas sofisticadas con miras telescópicas y láser: 27 revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 subametralladoras, 8 fusiles, 4 chopos y 12 granadas.

"Grupitos violentos no querían perder este botín y por eso encontarron la excusa cuando ya estaba la población en el patio, tras tres horas del procedimiento en tranquilidad", explicó.

La ministra agregó que todos los fallecidos fueron identificados y entregados a sus familiares.

"Las patrañas se desmontan con la verdad. Nunca hemos dejado de atender a los familiares (...) Aquí no hay especulación que valga (...) El problema penitenciario no es de la revolución", sentenció.