• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela: Hay cárceles en el país donde no hay armas

La ministra de Servicios Penitenciarios aseguró que los reclusos ahora cuentan con uniforme y deben dejar las camas "impecablemente tendidas cual si fuera un cadete militar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó este lunes que en Venezuela hay centros de reclusión donde no existen armas de fuego ni maltratos por parte de los efectivos de seguridad.

"Hay cárceles donde no hay armas. Cero armas, ni una hojilla", aseveró Varela durante una entrevista hecha en el canal de noticias Globovisión.

Varela informó que en el nuevo régimen penitenciario los reclusos tienen un uniforme amarillo para los hombres y fucsia para las mujeres, deben cantar el Himno Nacional y practicar el orden cerrado, entre otras.

"Ahora en todas las cárceles del país se pasa lista y número. Hay normas de disciplina de estricto cumplimiento. Se levantan en la mañana, hacen la cama: la tienen que dejar impecablemente tendida cual si se tratara de un cadete militar. Pasan a formación, cantan el Himno Nacional y bajan en grupos organizados al comedor", sostuvo.

Asimismo indicó que el próximo 30 de septiembre presentará al país como funciona el nuevo régimen a través de videos. "Invito a los medios de comunicación privado a que vayan a cualquier entidad de reclusión".