• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela anunció que murieron 58 presos por actos de violencia en Uribana

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios / Captura VTV

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios / Captura VTV

Informó que el saldo de presos el día jueves 24 era de 2.459 personas. Se trasladaron a otros penales 2.003 reos masculinos y 132 mujeres. Igualmente, informó que continúan 46 presos hospitalizados y han sido dados de alta 49

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó en rueda de prensa que tras los actos de violencia del día viernes en la cárcel de Uribana, estado Lara, murieron 57 presos, a lo que se suma un cuerpo incinerado que encontraron hoy domingo en el recinto.

Informó que el saldo de presos el día jueves 24 era de 2.459 personas. Se trasladaron a otros penales 2.003 reos masculinos y 132 mujeres. Igualmente, informó que continúan 46 presos hospitalizados y han sido dados de alta 49.

La ministra manifestó que en el área de Rodeito de Uribana, la cual no fue desalojada, quedan 171 personas. “Mañana el Ministerio de Servicio Penitenciario, en conjunto con el ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial, hará una revisión exhaustiva de sus procesos judiciales para otorgar beneficios a quienes lo merecen”.

La ministra negó que la GN abuse de los reos

Varela desmintió una supuesta comunicación entre un privado de libertad y una periodista. “Denuncian que los reos estaban siendo atropellados por la Guardia Nacional que hacia requisa. Desde que se creó el ministerio la GN no hace requisa, la hace el ministerio, es nuestra norma”.

Varela indicó que sólo le piden apoyo a la GN para asegurar las áreas. Igualmente, aseguró que “había una situación de total tranquilidad, pero algunos medios salieron a decirle a la población que la GN haría una requisa y había traído las tanquetas”.

“En esa conversación que estoy desmintiendo dice que la población estaba desnuda en el campo y que la Guardia Nacional los estaba golpeando. Aquí hay fotos de todos con sus ropas, sí estaban desarmados porque los funcionarios los habían revisados”, dijo la ministra.

Varela criticó que “la derecha diga que negocio con las mafias, pero no son mafias los privados de libertad. Mafias son algunos que le gusta estar sometiendo a la población, que son voceros de algunas autoridades de derecha que hoy salen a darse golpes de pecho.

La ministra declaró que “entre ellos está el gobernador de este estado (Henri Falcón) que está afectado gravemente porque uno de sus voceros está involucrado. Cómplice de la violencia, uno de esos líderes negativos que somete a la población y entorpece los procesos de diálogos”.