• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela: Estamos actuando con la razón y con justicia

La ministra de Asuntos Penitenciarios se refirió este miércoles a la masacre ocurrida en la cárcel de Uribana y extendió un mensaje a los familiares de las víctimas para que "no se dejen confundir" por algunos voceros de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió este miércoles a la masacre ocurrida en la cárcel de Uribana y extendió un mensaje a los familiares de las víctimas para que "no se dejen confundir" por algunos voceros de oposición.

"Yo espero que la derecha aprenda a respetar la vida. Durante 40 años nunca la respetaron. Estamos actuando con la razón y con justicia, con el respeto absoluto de los derechos humanos", dijo.

Factores políticos

La minsitra ratificó que el desalojo del penal fue voluntario y recordó que siempre que realizan este tipo de requisas, se traslada a los familiares para que visiten a sus seres queridos. Afirmó que este sábado y domingo el transporte será gratuito.

"A los privados de libertad ni siquiera se les estaba colocando  'tirrap'", dijo al tiempo que descartó que se tratara de una "toma militar". Aclaró que, "sin duda", existen factores políticos que juegan a encender los penales del país.

Varela refirió que en lo que va del año 2013, el Ministerio ha llevado a cabo más de cinco requisas en diversas cárceles del país y unas 86 durante su gestión.