• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela sobre Rodeo II: Aquí el relajo se acabó

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La torre se destinará como sitio de reclusión especial para privados de libertad de nacionalidad extranjera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, reinauguró este jueves el internado judicial Rodeo II. Ratificó que, en dicho espacio, los internos deberán respetar un horario y realizar un "toque de silencio" en las noches.

Sin embargo, recordó que quien oponga resistencia, será castigado de acuerdo a las normas y respetando sus derechos humanos.

"Aquí el relajo se acabó (...) No vamos a aceptar que aquí venga ningún privado de libertad a pretender subvertir el orden", dijo.

Libertad sin precio

Refirió que la Constitución señala que la pena máxima es de 30 años, sin embargo, aclaró que una persona puede ser condenada a 20, 10 o 15 años más por otros delitos.

"Y ya son 45 años que está cumpliendo (...) La libertad no tiene precio. El que aprecia la libertad no se mete en problemas con la justicia. La mayoría de las personas que se mete en problemas con la justicia es por dinero".

Varela indicó que armas o drogas que aparezcan en el interior del penal, los responsables serán el director, subdirector y funcionarios de la Guardia Nacional, entre otros.

La torre se destinará como sitio de reclusión especial para privados de libertad de nacionalidad extranjera. En una primera etapa, trasladarán a dicho especio unos 240 reos.

"Cárcel es cárcel"

Señaló que el Gobierno nacional ha realizado un trabajo de humanización de las cárceles para que “la prisión no sea tan traumática. Sin embargo, cárcel es cárcel así la arreglemos como la arreglemos”.

Pidió a los reclusos extranjeros no volver a delinquir al salir de la prisión porque según su opinión “la cárcel es lo peor que le puede pasar a un ser humano”.