• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Varela: El INOF se mantiene en absoluto control y calma

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios se refirió a la requisa que comenzó la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, e indicó se trató de "un hecho de rutina". "El INOF se mantiene absoluto control y calma", acotó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, negó que haya sucedido un hecho violento en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, estado Miranda y acusó al coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, de formar parte de las “mafias penitenciarias”.

Varela, se refirió a la requisa que comenzó la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, e indicó se trató de “un hecho de rutina”. “El INOF se mantiene en absoluto control y calma. Qué pesar para algunos que quieren un motín con muchos muertos, pobres miserables”, precisó en un mensaje enviado por su cuenta oficial en Twitter (@irisvarela).

Finalmente indicó que el procedimiento “sigue el protocolo que exige el respeto a los DDHH” e insistió en que este tipo de acciones son “necesarias” y “urgentes”, cuando “algunas internas violentan integridad física de otras”.