• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 4 tiroteos en locales nocturnos de Caracas

Operativos sorpresas de Polichacao han descubierto consumo de drogas, porte ilícito de armas y presencia de menores en bares del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un muerto y ocho heridos causó el más reciente suceso armado en un local nocturno de Caracas. En esta oportunidad el escenario fue la discoteca Draft, en el centro comercial San Ignacio, lugar en el que presuntamente se originó una discusión.

Versiones del mall, la víctima fatal, Keyzi González Liscano, de 23 años de edad, y su grupo fueron retirados del lugar y posteriormente interceptados hacia el final de la avenida Chaguaramos por el agresor.

Desde octubre del año pasado 4 sucesos similares se han presentado en locales nocturnos de Caracas, en los que han fallecido 11 personas y y otras 20 han sido heridas. 3 de estos sucesos se registraron en el municipio Chacao.

Para el director de la Policía de Chacao, comisario Carlos Vargas, estos hechos están relacionados con la ingesta de alcohol y los ajustes de cuentas por riñas anteriores.

Indicó que algunos establecimientos nocturnos no cumplen con las medidas de seguridad impuestas por la Ley Desarme, por lo que la Policía Municipal ha usado el factor sorpresa para descubrir faltas. Los funcionarios han logrado verificar en los operativos consumo de drogas, porte de armas ilícito y presencia de menores en los locales nocturnos.

"Los agentes sólo pueden sacar a las personas que estén creando problemas, pero no se sabe quién puede estar armado y el conflicto se termina afuera", dijo José Garrido, gerente de seguridad del centro comercial San Ignacio. Agregó que se está implementando un botón de pánico para que la policía haga presencia en las adyacencias de los negocios y disuada cualquier hecho armado.