• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van cuatro planes de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció la creación del Servicio de Seguridad Hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana. Agregó que en los centros de salud dependientes de gobernaciones y alcaldías la responsabilidad recaerá en policías locales y explicó que el plan incluye la instalación de cámaras de video en los hospitales conectadas al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, Sima.

El anuncio constituye el cuarto plan de seguridad hospitalaria anunciado desde 2009, año en el que el gobierno lanzó las Brigadas de Salud Hospitalaria, integradas al Plan Caracas Segura y la Misión Barrio Adentro. En 2011 el programa fue rebautizado como Dispositivo de Bicentenario de Seguridad que integraba a la Milicia Nacional y la PNB a la custodia en 11 hospitales de Caracas y Miranda, entre ellos, el Hospital Universitario.

En febrero de 2014 se informó de la reactivación del programa con los milicianos, quienes recibirían un curso de Vigilancia de la Seguridad Hospitalaria.

Alexis Cariaco, director de Seguridad de Min Salud, dijo: “Vamos a implementar un sistema de comunicación de red en tiempo real, de tal forma que cuando ocurra alguna eventualidad en algún recinto hospitalario nosotros, desde una sala situacional, recibamos la alarma y podamos desde ahí dar una respuesta inmediata: todo esto en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz”.