• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 19 muertos por incendio en el penal de Tocuyito

Seis reclusos son atendidos por quemaduras en el área de Enfermería del mismo centro penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de muertos por el incendio en el penal de Tocuyito del lunes pasado ascendió a 19, con la muerte de Nuria Amado, de 27 años de edad, que era atendida en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia, por presentar 50% de quemaduras en la espalda.

Amado era de Barquisimeto y se encontraba en el centro penitenciario haciendo la visita conyugal cuando sucedió el hecho en el que en principio murieron 17 personas –entre reclusos y visita– a causa de quemaduras y asfixia.

Entre los pacientes que son atendidos en la Ciudad Hospitalaria también está Deiry Arcia, de 21 años de edad, que se mantiene en la Unidad de Recuperación Post Anestésica. Arcia estaba junto a su esposa, Deyanira Márquez, cuando comenzaron las llamas. Márquez se complicó y murió el lunes en la noche en ese mismo hospital.

Otros seis reclusos con quemaduras de menor gravedad son atendidos en el área de Enfermería del penal y esperan su recuperación para ser trasladados a otros retenes, confirmaron fuentes.

Los fallecidos. La lista de muertos por este incendio incluye a Damaris Hernández, de 17 años de edad; Nelsi Alexandra Vegas, de 22 años; Luisana Blanca Ramos, de 29 años; Maira Thaís Moncada Arvelo, de 43 años; Mili Beatriz López Pérez, de 34 años; Yamileth Chirinos Lara, de 29 años; María Alejandra Pacheco, de 20 años; Mirelis Vanesa Guerra Aular, de 21 años; Marwin Eduardo Martínez Sánchez, de 25 años; Oswaldo Manuel García Romero, Wilmer Salgado Bello, Alejandro Mateo Barrios, de 18 años; Pedro Cordero, de 23 años; Luis Daniel Pacheco Molina, Roger Manuel Machado Sánchez, de 25 años; Hairán Edwin Ramírez Sánchez, de 28 años; Manuel González, de 22 años; Deyanira Márquez, de 24 años; y Nuria Amado, de 27 años de edad.