• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 368 muertes violentas en lo que va de enero

La morgue de Bello Monte ha recibido más de 4.100 cadáveres en lo que va de año | Foto Alexandra Blanco

La morgue de Bello Monte recibió más de 4.100 cadáveres en 2014 | Foto Alexandra Blanco

Encapuchados atacaron a vendedores del Mercado Mayor de Coche en Caucagüita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer, a la morgue habían sido ingresados 368  cadáveres en lo que va de año. De ese total, 51 corresponde a traslados desde el viernes hasta el lunes a esa unidad.

Entre las víctimas está Virgilio Salcedo, de 44 años de  edad, vendedor de verduras del mercado mayor de Coche, que fue herido de un tiro en  la espalda a las 4:00 am del miércoles pasado y murió el sábado en el hospital de El Llanito.

Salcedo y 9 compañeros fueron atacados por encapuchados cuando estaban en el Plan de la I, en Caucagüita, esperando el transporte que los lleva al mercado de Coche todos los días. Los hombres fueron sorprendidos por los encapuchados que  bajaron de un jeep que habían robado. A Salcedo lo despojaron de 30.000  bolívares. El proyectil que hirió a su hijastro en una mano le entró por la espalda a él. Fue llevado Hospital de El Llanito donde murió la mañana del sábado.

Karina Blanco, sobrina de la víctima, dijo que su tío es el tercer integrante de la familia víctima del hampa. Hace 20 años mataron a su papá Ediberto Blanco, de 35 años de edad,  en el sector El Cují de Carapita y hace 2 años asesinaron a su tío José Luis Rodríguez, de 32  años, en Caucagüita.

 

Ultimado en velorio. De ocho tiros mataron a Wilfran Martínez, de 37 años de edad, afuera de la casa donde velaban a una persona a la que habían ultimado a tiros  en el barrio La  Dolorita de Petare.

Su tío Jorge  Carrillo indicó que su sobrino salió de la casa porque iba a orinar. Al ver que llegaron unos delincuentes armados corrió y ellos lo siguieron para  dispararle. La víctima vivía a una cuadra del  suceso y era padre de tres hijos.

El mototaxista Ángel Armando Mora, de 18 años,  afiliado a una línea que funciona en la plaza de Catia, fue ultimado de dos tiros para quitarle la moto.  Fue ingresado muerto al hospital de  Catia, dijo su mamá Crisálida del Carmen Ramírez.