• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 171 muertes violentas en los primeros 10 días de mayo

En dos celebraciones del Día de la Madre ultimaron a dos hombres y hubo varios heridos, en el barrio Nazareno de Petare y el sector Santa Isabel, carretera Petare-Santa Lucía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los primeros 10 días de mayo 171 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte. Desde el viernes hasta ayer en la mañana llevaron 36 cuerpos a esa unidad.

Una de las víctimas es John Dairo Toro Quintero, de 53 años de edad, dueño del restaurante Delicias de Gran Colombia, ubicado entre las esquinas Esmeralda y Brisas de Gamboa en la parroquia San José. Toro Quintero nació en Colombia, pero tenía la nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió el viernes a las 7:30 pm cuando 3 de los 10 hombres armados que llegaron en motos de alta cilindrada entraron al negocio y le preguntaron a Toro por el dueño de un automóvil Corsa que estaba en la calle y él les contestó que allí solo estaban su hijo y el personal del local. Al parecer surgió una discusión con uno de los individuos que golpeó a Toro Quintero, quien cayó al piso; una vez que quiso levantarse le disparó. John Dairo Toro Quintero fue ingresado muerto a la clínica La Arboleda, en San Bernardino.

En una casa del callejón Suárez ubicada en el barrio Nazareno, en Petare, adelantaron la celebración del Día de la Madre y el domingo a las 5:30 am un grupo de personas estaba en la entrada de la vereda cuando llegaron varios individuos disparando. Todo el mundo corrió a ponerse a salvo y Oswaldo Miguel Villanueva Guerra, de 32 años de edad, que laboraba como empleado de seguridad de una tienda por departamentos en Chacaíto, recibió múltiples disparos. Sus padres lo llevaron al hospital Domingo Luciani, en  El Llanito, pero murió en el camino. Era padre de una niña de 5 años de edad y el segundo de tres hermanos.

En otra celebración del Día de la Madre mataron a Jonathan Lafo, de 23 años de edad, de dos tiros en el esternón e hirieron a Jelline Olivares, de 17 años de edad, lesionada en una rodilla; Jordan Sandoval, de 23 años de edad, resultó con tiro en el esternón y José Celis, de 22 años de edad, recibió tiros en la rodilla y en el muslo derecho.

El suceso ocurrió en el kilómetro 18 de la vía Petare-Santa Lucía, sector Santa Isabel, el domingo a las 10:30 pm, cuando varios hombres bajaron de un auto y dispararon contra el grupo.