• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 616 libertades en plan contra retardo

La mayoría de estos presos, hallados culpables tras admitir los hechos, quedaron bajo fórmulas alternativas de cumplimiento de penas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 616 presos han sido dejados en libertad en el marco del Plan contra el Retardo Procesal. La información fue suministrada por el Ministerio Público.

Estas libertades han sido otorgadas luego de haber celebrado más de 481 audiencias preliminares en 18 estados del país.

La mayoría de las personas que salieron de prisión estaban señaladas por delitos cuyas penas eran menores a cinco años de cárcel, y tras haber sido declaradas culpables por admitir la comisión de los hechos quedaron sometidas a fórmulas alternativas de cumplimiento de las penas, pues ya habían estado en prisión el tiempo exigido por el Código Orgánico Procesal Penal para optar por dichas medidas.

En el estado Guárico fueron otorgadas 234 libertades, en el Zulia 166 y en Falcón otras 53, se señala en la nota de prensa enviada por el Ministerio Público.


Un muerto en cárcel de Mérida. Un fallecido y 14 heridos es el saldo que dejaron los hechos violentos que se registraron en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Mérida.

Al parecer la violencia se desató debido a que los presos del pabellón 2, que habían sido trasladados desde la cárcel de Sabaneta, se enfrentaron a otros compañeros para expulsarlos en protesta por no haber recibido alimentos.

Se supo que el reo que falleció recibió un disparo en el abdomen. Algunos de los 14 heridos se mantienen en la enfermería de la cárcel.

Los presos que protagonizaron la protesta retuvieron por varias horas a 52 personas (7 mujeres y 45 hombres) que estaban visitando a sus familiares.