• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Van 53 homicidios en Carabobo

El jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional dijo que los crímenes han disminuido entre 20% y 25% en comparación con 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las dos primeras semanas de enero, los índices de homicidios en el estado Carabobo han disminuido, informó el jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, general Arquímedes Herrera Ruso.

Señaló que durante la primera semana de este año se registraron 30 muertes violentas, mientras que en la segunda hubo 23 homicidios ocurridos hasta el domingo a las 12:00 m.

Ruso dijo que en 2012 ocurrieron semanalmente en promedio un total de 35,5 muertes violentas en la entidad. “Tenemos una reducción de entre 20% y 25%, pero vamos a mejorar”, indicó Herrera.

Aseguró que por primera vez en Carabobo trabajan de forma integrada con todos los órganos de seguridad. Dijo que Valencia es aún el municipio con más casos de muertes violentas y la semana pasada hubo siete homicidios. Le sigue el municipio Carlos Arvelo, donde se registraron cinco asesinatos.

Indicó que continúan las labores de resguardo en dos de los puntos de acceso a la Universidad de Carabobo, que anteriormente contemplaba el convenio con el Dibise y que ahora forma parte del plan A Toda Vida Venezuela.

Informó además que siguen las labores de Cerco de Seguridad en la entidad.