• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Valle está en zozobra por enfrentamientos entre bandas

Los disparos alcanzaron vehículos y apartamentos | Foto Alexandra Blanco

Los disparos alcanzaron vehículos y apartamentos | Foto Alexandra Blanco

Delincuentes se disputan la venta de drogas en el sector Cerro Grande. Vecinos de la zona piden seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la madrugada se registró otro enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la calle 19 de abril en el sector Cerro Grande de El Valle.

Durante el tiroteo una bala entró en un apartamento del piso 12 del edificio Cerro Grande. Todo el lado de atrás del edificio está perforado por las balas. Es imposible vivir tranquilos así, dijo el residente de un apartamento que fue alcanzado por las balas.

Por menos cuatro vehículos que estaban estacionados frente a ese edificio y una camioneta de Policaracas recibieron impactos de bala durante el hecho.

Fuentes policiales informaron que en ese sector los delincuentes cuentan con radios portátiles, armas largas y actúan con la modalidad de vigilantes de garitas para estar pendientes de las personas que circulan por la zona.

“Están tan organizados que hace tres semanas funcionarios de la Policía Militar, que realizaban un operativo de seguridad en el sector, fueron sacados por la comunidad pues los delincuentes los obligaron a protestar en contra del procedimiento”, explicó un funcionario policial.

Se conoció extraoficialmente que los delincuentes intentan tomar el control en el sector que anteriormente lideraba Jony el italiano, ultimado en un enfrentamiento con el Cicpc el 11 de junio. Uno de los involucrados en la banda que opera en Cerro Grande habría salido en libertad recientemente de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros. 

Vecinos de la zona piden más seguridad, pues aseguran que están en peligro en sus hogares.