• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En la morgue de Valencia ya han entregado 17 de los 18 muertos por incendio en Tocuyito

Familiares de los presos se concentraron en las puertas del penal | Foto Tibisay Romero

Familiares de los presos se concentraron en las puertas del penal | Foto Tibisay Romero

El único que faltaba por retirar era el cadáver de Oswaldo Manuel García Romero,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer miércoles en la tarde habían entregado 17 de los 18 cuerpos de los fallecidos en el incendio del Penal de Tocuyito, ocurrido el lunes pasado en la madrugada, el resto ya estaba en manos de sus familiares para darle sepultura, indicaron fuentes del caso.

El único que faltaba por retirar era el cadáver de Oswaldo Manuel García Romero, que era del estado Cojedes. Esperaban a que sus parientes llevaran su cédula de identidad para proceder a su retiro de la morgue.

También se conoció que uno de los heridos por quemaduras de este hecho se encuentra en una condición muy delicada y es atendido en la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, lugar donde ingresaron los afectados tras el incendio en el reclusorio.

Entretanto, los familiares han indicado que desconocen qué  fue lo que en verdad ocurrió en el pabellón 1-J del centro penitenciario que se incendió, solamente recibieron llamadas para informarles sobre lo sucedido. Incluso algunos supieron por otras personas que hubo una tragedia en Tocuyito, decidieron ir a la morgue a averiguar y se consiguieron con sus hijos en la lista de los muertos.  

Hasta el momento la única información oficial que se conoce es un boletín de prensa emanado del Ministerio Público el lunes 31 de agosto en horas de la noche, en el que se indicó que tres fiscales fueron designados para investigar el hecho, pero en Carabobo ninguna autoridad se ha referido a lo sucedido.

El secretario de la Universidad de Carabobo y ex candidato del circuito 3 de la Mesa de la Unidad en las elecciones primarias para las parlamentarias, Pablo Aure, aseguró que debido al “régimen del oscurantismo informativo” que existe se desconocen mayores detalles del incendio en Tocuyito y calificó lo ocurrido como una verdadera desgracia.