• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Utilizaron cal para acelerar descomposición de cadáveres hallados en fosas comunes en la frontera

Criminólogos consultados sobre este tipo de prácticas, señalaron que podía inferirse que había un especial interés por los asesinos en ocultar los cuerpos y que por eso usaron el producto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuentes cercanas a las investigaciones y en el transcurso de la recuperación de las osamentas encontradas en las fosas comunes halladas en la aldea La Mulata del municipio Padero María Ureña, a menos de cuatro kilómetros de territorio colombiano, revelaron que los criminales cubrieron los cuerpos con cal antes de ser sepultados en estas tumbas improvisadas.

Criminólogos consultados sobre este tipo de prácticas, señalaron que podía inferirse que había un especial interés por los asesinos en ocultar los cuerpos,  ya que el uso del producto, además de acelerar el proceso de descomposición de los cadáveres, disimula los olores propios generados por la desintegración de los cuerpos,  de manera que los animales carroñeros pudieran desenterrarlos.

Las fuentes revelaron que cerca de las  fosas había tres cambuchas desocupadas o casas improvisadas. Éstas también están siendo revisadas para precisar si guardan relación con los asesinatos.

Indicaron además que la zona es  de difícil  acceso.  Hasta el  sitio se debe caminar, al menos, durante  una hora.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se abstuvo de dar detalles sobre los detenidos en el caso “para no entorpecer las investigaciones”.