• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Universitaria estuvo con su homicida todo el fin de semana

El Cicpc capturó a la expareja de Bárbara Vivas, quien habría tirado el cadáver de la joven por un barranco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reencuentro con su antigua pareja sentimental concluyó en el homicidio y simulación de secuestro de la universitaria Bárbara Vivas Moreno, de 21 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa en la vía que conduce de San Cristóbal al Parque Nacional Chorro El Indio.

El comisario Marcos Rojas, jefe del Cicpc en Táchira, explicó que la captura de Alberto Rodríguez y su actual novia Dayana Vivas se produjo tras la denuncia de los padres de Vivas Moreno quienes advirtieron la desaparición de su hija y el hecho de estar siendo víctima de una exigencia de dinero a cambio de la libertad de la muchacha. Para ese momento había sido localizada la mano de la víctima y posteriormente su cuerpo por denuncias de pobladores de la zona.

Las investigaciones telefónicas, las evidencias encontradas en la zona de liberación del cadáver de Vivas y los datos aportados por amigos de la víctima orientaron las indagaciones hacia Rodríguez, alumno del mismo instituto universitario donde estudiaba joven asesinada y quien tenía poco tiempo de haber llegado al país procedente de España.

Vivas y su expareja estuvieron juntos el fin de semana y tras una acalorada discusión en el carro de la víctima el hombre le propinó varias heridas con una navaja. Luego de cometer el asesinato se comunicó con su novia, quien tiene tres meses de embarazo, para que se trasladase al sitio y le ayudara a deshacerse del cuerpo que finalmente fue lanzado por un barranco. Aclararon las autoridades que la mano desmembrada habría sido producto de la acción de animales en el sitio de liberación del cadáver.

Al conocerse el hallazgo del cuerpo trascendió que el hecho podría tener vinculaciones con el secuestro de un hermano de la víctima, cuyo paradero se desconoce y el asesinato de otro de sus hermanos que estuvo preso en el Centro Penitenciario de Occidente. Sin embargo, el comisario Marcos Rojas aclaró que estos elementos no fueron tomados en cuenta para el esclarecimiento del hecho.