• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a tiros a oficial jefe de Poliguaicaipuro

El vehículo que conducía por la carretera Panamericana, entre Los Teques y Tejerías, fue interceptada por delincuentes para robarle el arma de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro de una patrulla policial fue asesinado el oficial jefe de Poliguaicaipuro Edgar Ortíz, de 35 años de edad el jueves a las 6:00 pm. El hecho se registró frente al sector El Jabillal, en la carretera Panamericana, entre Los Teques y Tejerías cuando la víctima se dirigía a su domicilio luego de culminar su jornada de trabajo.

Ortíz era uno de los fundadores de Poliguaicaipuro. Estaba adscrito al módulo policial del terminal de pasajeros de Los Lagos en la capital mirandina.

La patrulla fue interceptada por un grupo de individuos que le hizo múltiples disparos hasta causarle la muerte para despojarlo de la pistola que portaba.

El 3 de agosto pasado mataron a otro funcionario de Poliguaicaipuro, el supervisor agregado José Fajardo, de 55 años de edad, frente al bar restaurante Paso a San Pedro, en la población de San Pedro de Los Altos, La unidad que tripulaba junto con otros compañeros fue emboscada. Es el segundo funcionario de ese organismo policial que es ultimado este año. La víctima recibió un disparo en la región occipital y otro en el cuello, murió en el sitio.

Entre martes y miércoles otros dos policías y un guardia nacional fueron blanco de delincuentes que buscan a funcionarios para robarles sus armas de reglamento en diferentes hechos. Una de las víctimas fue Pedro Manuel Muñoz Álvarez, de 57 años de edad, ayudante de la Guardia Nacional, muerto ayer a las 4:30 am cerca de su domicilio, en el sector Valle Verde de Guatire, estado Miranda. El militar fue interceptado por varios hombres que le dispararon a la cara para despojarlo de su arma. Trabajaba en la Unefa de Guatire.

Mientras que el martes mataron al oficial Gerardo Villegas, de 34 años de edad, adscrito a la Policía del municipio Zamora, estado Miranda, en la urbanización Las Rosas.

La Cifra
98 policías o militares han muerto en hechos violentos este año en la Gran Caracas, la mayoría fue víctima de robos de sus armas de reglamento