• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un taxista cuando hacía carrera en La Yaguara

Llevó a una pasajera a las oficinas de Corpoelec. La mujer fue sometida por hombres y el conductor trató de escapar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de Jonathan Rafael Martínez Campos, de 27 años de edad, es uno de los 59 cadáveres que fueron ingresados a la morgue entre el viernes y ayer.

De viernes a sábado hubo 14 ingresos, de sábado a domingo 20 y del domingo a ayer fueron llevados 25 cuerpos a esa unidad.

En lo que va de mes han sido trasladados a esa dependencia más de 70 cadáveres.

A Martínez Campos lo mataron el domingo a las 2:00 pm de dos tiros ­uno en la nuca y otro en el antebrazo izquierdo­ dentro de su Malibú azul, que utilizaba como taxi.

Martínez le hizo un servicio a una empleada de Corpoelec y la llevó a la oficina de esa empresa, en la primera transversal de la zona industrial La Yaguara. La mujer le pidió al taxista que la esperara.

Cuando entró a Corpoelec, ella fue sometida por unos hombres que trataban de violentar el telecajero del Banco Provincial para extraer el dinero. Luego, los delincuentes se percataron que fuera de la instalación estaba el Malibú azul e intentaron someter al taxista.

Sin embargo, el hombre se percató de la maniobra y trató de escapar, pero le dispararon.

Martínez Campos vivía en el kilómetro 4 de El Junquito. Laboraba con clientes fijos y el domingo salió a trabajar a las 9:00 am. Momentos antes de que lo mataran habló con un familiar para decirle que la faena del día había sido productiva. Integraba una familia de siete hermanos.

Un allegado al taxista dijo que a lo mejor aceptó hacer la carrera porque pensó que no habría riesgo. "Si trabajas honestamente te matan. A los delincuentes no les pasa nada, a ellos les va bien y la policía no hace nada", dijo un pariente de la víctima.

Dos muertos. Jhonny José Mata Bompart, de 38 años de edad, y Gabriel Antonio Rivero Blanco, de 30 años, fueron ultimados de disparos por dos hombres cuando hablaban en el patio del refugio 2 de Octubre, detrás del antiguo almacén El Fortín, Petare, el domingo a las 7:00 am.

Mata Bompart fue el primero en recibir los tiros, y cuando Rivero Blanco se levantó del asiento para decir que no tenía problemas con nadie, también le dispararon. El hombre estaba en el refugio desde hacía un año y esperaba que le dieran un inmueble en los edificios de Misión Vivienda que construyen en la zona. Laboraba en una floristería del mercado de las flores, Petare.