• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un reo por extorsionar sin permiso

La familia de Argenis José Domínguez no pudo cancelar 25.000 bolívares que exigió el pran de Sabaneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis José Domínguez, de 28 años de edad, reo de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, fue ultimado el martes por hacer extorsiones sin permiso del pran. Le dieron un tiro en la cabeza en el área de los procesados militares y el cuerpo fue arrojado posteriormente en el patio del reclusorio.

Al parecer, el joven exigía sumas de dinero a empresarios zulianos y uno de ellos se comunicó con la cárcel para denunciarlo. Supuestamente el líder negativo se enteró y envió a sus “soldados” a pedir 25.000 bolívares a la familia del reo extorsionador a cambio de no asesinarlo, pero ellos solo pudieron recolectar 10.000 bolívares.

Dos llamadas telefónicas hicieron los enviados del pran a la familia Domínguez para negociar, pero en una tercera llamada le dijeron que el cuerpo estaba tirado en el patio. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo trasladó a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Acribillados. En otros hechos en el estado Zulia asesinaron a Robert Ríos Medina, de 25 años de edad, escolta de un empresario de licores en Maracaibo, y a Euclides Javier D’Erizan Romero, de 29 años, oficial de la policía de Machiques. A ambos los despojaron de las armas de reglamento y teléfonos celulares.

Medina volvía de su trabajo con rumbo a su casa, localizada entre los barrios Calendario y Carolina de Pérez de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, cuando unos delincuentes lo sorprendieron y le propinaron dos tiros en la cabeza. Aunque lo llevaron a un centro asistencial, ingresó muerto.

D’Erizan fue emboscado en el sector Valle Frío por unos motorizados que portaban chalecos antibalas. Después de quitarle sus cosas le dieron dos tiros y uno de ellos le destrozo el corazón, informaron los familiares en la morgue. El hombre se graduó en la primera promoción de oficiales de la policía de Machiques.