• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un prestamista en sector de El Paraíso

Nereida Vargas, hermana del hombre asesinado en El Paraíso, se quejó de la inseguridad: “En este país no hay Gobierno ni justicia” / Antonio Rodríguez

Nereida Vargas, hermana del hombre asesinado en El Paraíso, se quejó de la inseguridad: “En este país no hay Gobierno ni justicia” / Antonio Rodríguez

El Cicpc detuvo a un hijo de la víctima que se abrazó al cuerpo al llegar al aparcamiento de un negocio de la avenida O’Higgins

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Gustavo Vargas Cunes, de 51 años de edad, prestamista, lo mataron de varios tiros el lunes a las 9:00 pm dentro de su camioneta Terios en el estacionamiento de Mac Donald’s de la avenida O’Higgins, en El Paraíso. Los autores del hecho fueron cuatro hombres que llegaron en dos motos.

Vargas esperaba a su esposa que había ido con su hijo, de 8 años de edad, a comprar una cajita feliz a la venta de comida rápida. Los parientes de la víctima presumen que intentaron robarlo y él se resistió.

Gustavo Vargas era el cuarto de 11 hermanos y deja 8 hijos. Vivía en El Junquito. Su hermana, Nereida Vargas, dijo: “En este país no hay Gobierno ni justicia; matan a las personas como si fuesen perros. Por eso la gente votó”.

La camioneta de Vargas estaba aparcada a 20 metros del local y uno de los proyectiles impactó un vidrio del negocio; luego los clientes fueron desalojados.

Relató que el hijo de su hermano, que tiene 19 años de edad, al conocer la noticia de la muerte de su padre se trasladó al sitio y al llegar se abrazó al cadáver. Enseguida fue detenido por un funcionario del Cicpc. Al discutir con el policía, éste le dijo a la tía del apresado: “Usted no se meta en lo que no sabe”.

Hace 13 años los Vargas perdieron a su sobrino Osenio López, de 21 años de edad. Lo ultimó un funcionario de la antigua PTJ porque el joven le ganó una partida de ajilei.

Petare

A Keiver Zabaleta, de 16 años de edad, lo mataron de siete tiros en la calle Maracay del Mirador del Este, Petare, para robarle una moto que le habían prestado. Zabaleta residía en el sector La Machaca de esa parroquia. Era el mayor de 3 hijos, dijo su padrastro Juan Carlos Díaz, que crió al adolescente desde que tenía 2 años de edad.

Desaparecido

El cadáver de Edison Méndez, de 17 años de edad, fue hallado el lunes por sus familiares en la morgue. Estaba desaparecido desde el sábado 13. El cuerpo fue localizado el mismo día en Parque Caiza. Le robaron las pertenencias. Laboraba como colector de una línea que cubre la ruta Petare-Guarenas. Era el menor de 8 hermanos.

Baruta

Otro adolescente que fue víctima de la violencia fue Luis Alfredo Arenas García, de 17 años de edad. Lo ultimaron de varios tiros el lunes a las 10:00 pm en el sector Monterrey, en Baruta. Presuntamente habría recibido amenazas porque estaba saliendo con una jovencita. Laboraba en una cristalería con un tío.

Caucagüita

Víctor Alfonso Martínez González, de 25 años de edad, asesinado el lunes a las 5:00 am en una parada de la calle real del barrio Cristóbal Sanoja, en Caucagüita, habría sido víctima de una venganza. Lisette Ramírez Hernández, de 31 años de edad, que lo acompañaba, también falleció a consecuencia de los disparos que recibió cuando se interpuso para tratar de salvarlo de las balas que disparó un hombre conocido como Raymond, que reside en el sector El Tanque entre los barrios Bolívar y Julián Blanco de Petare.

En el Cicpc se conoció que Martínez González estuvo tres años detenido en Rodeo porque habría matado a un hermano de Raymond y quedó en libertad hace seis meses.

Raymond se presentó a la parada y discutió con Martínez González a quien luego le dio varios tiros. Tanto Martínez como Ramírez Hernández murieron en el hospital de El Llanito.