• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron un polizamora para robarle el arma

Lo interceptaron al guardar su moto en Antímano. Mataron a jubilado de PM en la misma zona. 38 ingresos a morgue de viernes a ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Tomás Campos Yánez, de 26 años de edad, oficial de Polizamora, es el policía número 17 que han asesinado, en 2013, en la Gran Caracas.

Lo mataron de dos tiros ­uno en la cabeza y otro en el pecho­ para robarle su arma de reglamento, una pistola Tanfoglio 9 milímetros, en la calle El Carmen, detrás del Seguro Social de Antímano, a las 11:00 pm de este sábado. Antes de llegar a su casa Campos visitó a su esposa, en Catia, que está en el noveno mes de embarazo. Luego se fue a su casa, en Antímano, donde reside con su abuela y hermana, se bañó, cenó y luego fue a guardar su moto; cuando volvía a su domicilio lo interceptaron dos sujetos que lo hirieron. Fue llevado al Hospital Pérez Carreño y a los pocos minutos murió. Era padre de un niño de ocho años de edad y el mayor de dos hermanos.

Marta Campos, hermana de la víctima, dijo: "La inseguridad es horrible. Hasta cuándo matan policías".

En un operativo hecho por Policaracas y Polizamora, en Antímano, apresaron a uno de los presuntos implicados en el homicidio, a quien le incautaron una pistola que probablemente esté incriminada en el hecho.

Campos Yánez tenía tres años en Polizamora, Guatire. Estaba adscrito a la Brigada Vehicular.

Antes trabajó en Poliurdaneta, Cúa.

Un ex PM. El cabo I jubilado de la PM, Juan Manuel Cambero, de 40 años de edad, fue muerto a tiros en la sala de la casa de unos amigos, la noche del sábado, barrio Germán Rodríguez, Antímano.

Cambero había ido a la playa con sus 2 hijos y al regresar los dejó en su casa y se fue a la vivienda de 2 amigos. Cuando hablaban en la sala irrumpió un sujeto conocido como Carlos Luis y le disparó al ex policía, que era comerciante y hacía viajes con su vehículo. Fue llevado al Hospital Pérez Carreño donde murió. En la morgue le asignaron el número 429.

La víctima había sido amenazada por Carlos Luis porque éste y un menor de edad estuvieron presos por la muerte de un hijo de Cambero que tenía su mismo nombre, de 18 años de edad. El hecho ocurrió hace un año. El adolescente murió en un enfrentamiento con la policía y Carlos Luis salió en libertad por un beneficio.

Desde el viernes a ayer a la morgue fueron ingresados 38 cadáveres. En lo que va de mes a esa unidad han trasladado 435 cuerpos.