• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un polinacional frente al hospital militar

Fachada del Hospital Militar Carlos Arvelo / Archivo

Fachada del Hospital Militar Carlos Arvelo / Archivo

Le robaron el arma de reglamento. Un adulto y dos adolescentes murieron en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en la vía Petare-Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la Policía Nacional, José Rodolfo Mendoza Pérez, fue ultimado ayer en la tarde en la entrada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, localizado en la avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan. La víctima fue despojada de su arma de reglamento.

El suceso se registró cuando el funcionario policial, que pertenecía a la primera cohorte de la PN, cumplía labores de patrullaje junto a un compañero que resultó herido y fue llevado al hospital militar donde lo atendieron. Ambos funcionarios están adscritos a la Brigada Motorizada de la Polinacional.

Con la muerte de Mendoza asciende a 21 el número de policías que han sido asesinados en 2013 en la Gran Caracas. Además, este oficial es el sexto polinacional en ser ultimado.

Maikel Barboza, de 28 años de edad, es uno de los 10 cadáveres ingresados en la morgue entre el martes y el miércoles. Le asignaron el número 282. Murió a consecuencia de 3 tiros que unos hombres armados le dieron el 9 de marzo en el sector 5 de Julio, kilómetro 11 de El Junquito. El hecho ocurrió a las 3:30 am.

Barboza estuvo recluido en el Hospital Pérez Carreño y el viernes de la semana pasada le dieron de alta. El martes murió de un paro respiratorio.

En el mismo hecho falleció su primo Adonis Bravo, de 19 años de edad, que era empleado de PDV Comunal y distribuía bombonas de gas. Otro joven llamado Joseíto también recibió un tiro en un ojo. El Cicpc detuvo a uno de los implicados.  

En lo que va de marzo han ingresado 292 cadáveres en la morgue.

Petare-Guarenas. En un presunto enfrentamiento con una comisión del Cicpc fallecieron Javier Eduardo Zambrano, de 24 años de edad, y 2 adolescentes. El hecho ocurrió el martes en el sector El Carmen, en la entrada hacia la hacienda La Culebrilla, carretera Petare-Guarenas.

El cadáver de Manuel Vidal, de 20 años de edad, fue lanzado a la autopista Petare-Guarenas luego de que le dieron 3 tiros en el kilómetro 41 de la carretera Petare-Santa Lucía para robarlo. El hecho sucedió el domingo pasado.