• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un polinacional de 6 disparos en autopista

Compañeros de trabajo del agente Bello Mania acompañaron a los familiares en los trámites para reclamar el cadáver / Antonio Rodríguez

Compañeros de trabajo del agente Bello Mania acompañaron a los familiares en los trámites para reclamar el cadáver / Antonio Rodríguez

Estaba adscrito a la Brigada Motorizada en el Centro de Coordinación Policial El Valle e iba a su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la Policía Nacional, Luis Enrique Bello Mania, de 23 años de edad, fue ultimado de 6 disparos en la cara, ayer a las 12:30 am, debajo del puente 5 de Julio de La Urbina, en la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste-este.

Bello Mania egresó de la última promoción de la Universidad Experimental de la Seguridad. El 25 de este mes cumpliría cuatro meses en la institución. Estaba adscrito a la Brigada Motorizada en el Centro de Coordinación de El Valle. Era el mayor de dos hermanos y padre de un niño de 2 años de edad.

El funcionario policial cumplió la guardia que comenzó a las 6:00 pm y culminó a las 12:00 de la madrugada. En su moto Owen se dirigía a su residencia en el barrio 5 de Julio de Petare.

Bello Mania llevaba el uniforme camuflado, quizás para que no se percataran de que era funcionario policial. Encima del pantalón llevaba otro de los utilizados para cubrirse de la lluvia, una chaqueta y debajo, el chaleco antibalas. El funcionario no portaba la pistola porque así está establecido en los organismos policiales cuando el personal no está de servicio. Sólo llevaba algunos cargadores.

Por razones que investiga la División Contra Homicidios del Cicpc se bajó de la moto que encontraron bien estacionada.

Los compañeros de trabajo de la víctima, a quienes les correspondía el otro turno de guardia y los que se quedaron a dormir en la Coordinación Policial de El Valle, se enteraron de lo que le había ocurrido a Bello a través de la red de transmisiones.

El personal femenino de esa dependencia, que cubre la guardia de 6:00 pm a 12:00 de la madrugada, suele dormir allí y por la mañana se dirigen a sus residencias. Han tomado esa medida debido a la inseguridad y porque algunas de ellas viven en sectores peligrosos.

Un grupo de compañeros de trabajo de Bello llegaron a la medicatura forense de Bello Monte para acompañar a los parientes en los trámites para reclamar el cadáver. Los uniformados lamentaron lo ocurrido. Bello y algunos de ellos hicieron juntos los cursos de motorizado y comando.

Vocación policial

Nelson Enderson, padre del oficial de Polinacional, Luis Bello, dormía cuando lo llamaron para notificarle lo ocurrido a su hijo. Lo primero que dijo fue que al joven siempre le gustó la carrera policial.

“La inseguridad está desbordada. Todos los días le toca a un padre, hoy me tocó a mí. Son cosas del destino. Están matando a policías y también a civiles.”, dijo.

Enderson calificó a su hijo de joven serio, respetuoso, responsable y de buen corazón. “Hay que seguir adelante. Le quitaron lo más importante que tiene un ser humano: la vida”, expresó.

En los primeros 18 días del mes de enero en la Gran Caracas han ultimado a 4 funcionarios policiales. En 2012 asesinaron a 106 de estos trabajadores de la seguridad. Algunos de estos policías fueron víctimas del hampa cuando estaban de servicio.