• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a polinacional en La Pedrera de Petare

 La madre de José Vargas, Nerys Vargas, dijo que a su hijo le sembraron droga y un arma de fuego. Indicó que el joven estuvo preso / Antonio Rodríguez

La madre de José Vargas, Nerys Vargas, dijo que a su hijo le sembraron droga y un arma de fuego. Indicó que el joven estuvo preso / Antonio Rodríguez

Un vigilante privado fue asesinado de un tiro en la cabeza. Le robaron hasta el almuerzo que llevaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un supervisor de Polinacional es el funcionario de seguridad número 85 asesinado en lo que va de año. En el mes mataron a cuatro policías.

Heriberto Antonio Altuve Deivis, de 32 años de edad, ex integrante de la PM, fue asesinado a tiros ayer en la mañana entre las calles Sardana y Piar, en La Pedrera de Petare, para robarle la pistola de uso particular que portaba, luego de llevar a su hija de 10 años de edad al colegio.

Todos los días, Altuve Deivis llevaba a la niña a la escuela y luego le compraba la merienda. Ayer estaba en una bodega cuando se presentaron varios hombres que le dispararon y le quitaron el arma de fuego. Otra versión indica que inicialmente los delincuentes iban a robarle la moto, pero después de requisarlo, decidieron quedarse con la pistola.

Altuve Deivis trabajaba el preaviso porque había pedido su baja y estaba franco de servicio.

A Edito Humberto Castillo, de 60 años de edad, vigilante de una empresa privada, lo ultimaron de un disparo en la cabeza y le robaron sus pertenencias, e incluso el bolso donde llevaba el almuerzo. El hecho ocurrió en el barrio La Alcabala, puente El Samán, Petare. Castillo murió mientras era trasladado al hospital de El Llanito.

A la morgue fueron ingresados 11 cadáveres entre lunes y martes. En el mes de octubre llevaron 518 cuerpos a esa unidad, cifra que supera a la del mes de julio, cuando a la morgue fueron ingresados 509 cuerpos.

A Yorman Carrasquel, de 25 años de edad, delegado sindical en una obra que realizan en el polideportivo de Mesuca, sector San Pascual de Petare, lo ultimaron el lunes a las 6:00 pm. Al parecer, había tenido problemas con otros sindicalistas. Tres hombres son los autores del homicidio. Murió en el hospital de El Llanito. Al cadáver le asignaron el número 510.

De 14 tiros mataron a Anthonny Parra, de 18 años, el domingo a las 11:30 am. Dos individuos que iban a pie lo atacaron en el sector Las Cumbres de Antímano. Era ayudante de carpintería en El Junquito. Ayer, el cuerpo permanecía en la morgue porque hubo una confusión con el número que le asignaron y la necroadactilia correspondía a otra víctima. Parra era el mayor de cuatro hijos.

José Gregorio Vargas Torres, de 22 años de edad, que se habría fugado de Yare I, murió el lunes en un enfrentamiento con una comisión del Cicpc en el sector San Rafael, Los Mangos, La Vega. Lo buscaban por la muerte de Pedro Montaña, de 47 años de edad, conductor de un jeep de la línea Héroes de La Vega; y Martín Moya, de 32 años, empleado del Saime, un pasajero, el 28 de agosto pasado en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana con carretera negra de La Vega. Murió en el hospital Pérez Carreño.

Nerys Vargas dijo que, de acuerdo con lo que le dijeron, su hijo no se enfrentó. Señaló que le sembraron droga y un arma de fuego, y que el joven estuvo preso en Yare I durante un año y tres meses por un homicidio que no cometió. Era mecánico de moto, laboraba en el mercado de Coche y también en la Alcaldía de Caracas.
 
La Cifra
 
518 cuerpos fueron trasladados a la morgue en octubre. La cifra supera a la del mes de julio –que era la más alta de 2012–, cuando fueron ingresados 509 cadáveres.