• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a polinacional en Los Magallanes de Catia

Fue sorprendido por dos hombres en moto cuando estacionaba su auto. Le quitaron dos teléfonos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de Polinacional, Julio César González Martínez, de 27 años de edad, fue ultimado de varios tiros cuando guardaba su vehículo Fiat Idea, placas AE070HV, en el estacionamiento de la casa número 1301 de la calle Emiliano Hernández, en el sector Cañaveral de Los Magallanes de Catia.

El suceso se registró el jueves a las 9:00 pm, a media cuadra de su domicilio luego de que González Martínez –que vestía de civil– había entregado su guardia en el centro de coordinación de la avenida Sucre.

A su vehículo se acercaron dos hombres, que le quitaron un Blackberry y otro teléfono. El funcionario policial murió dentro del vehículo.

Cuando se enteró de lo ocurrido, Raiza González, su hermana, acudió al sitio y apagó el motor del vehículo porque había quedado encendido. “Esto es horrible. No sé si habrá justicia”, dijo.

González Martínez era el menor de seis hermanos. Egresó de la escuela de oficiales de la PM, donde laboró poco tiempo y formó parte de la primera cohorte que ingresó a Polinacional. En su carrera policial sólo había resultado con una herida rasante de proyectil.

Al llegar a la morgue para reclamar el cadáver de su hijo, Juan González indicó que sabía poco de lo ocurrido porque no estaba en la zona. “Lo que yo pienso me lo guardo. Esto no tiene compón. Lo que quieren es que uno se acostumbre a esto”, dijo el padre de González Martínez cuando se le consultó su opinión sobre la inseguridad.

Señaló que tuvo conocimiento que uno de los presuntos homicidas de su hijo fue detenido, pero lo dejaron en libertad porque presuntamente se trató de un “procedimiento ilegal”.

El Cicpc asumió las investigaciones e inicialmente se pesquisa si los homicidas serían integrantes de una banda que el 14 de este mes ultimaron a Rail Toro Suárez, de 18 años de edad, en la calle El Placer de Los Magallanes de Catia. Le dieron varios disparos cuando revisaba su moto luego de regresar de pasar tres días en playas de Los Caracas, Vargas. Era bachiller y quería ingresar al Instituto Pedagógico de Caracas. Jugaba básquetbol y representó a varias selecciones, entre ellas a la del liceo Caracas –del cual egresó– y la del Distrito Capital.

El padre de Toro Suárez, Juan de Jesús Toro, es entregador de deportivo y dirige la escuela Blancanieves, en Catia, dedicada a rescatar jóvenes mediante la práctica de básquet.

 

Policías muertos. A medida que transcurren los años, los homicidios de funcionarios de varios organismos policiales han incrementado en la Gran Caracas.

En 2010 asesinaron a 59 policías, en 2011 a 84 agentes y el año pasado la cifra aumentó a 106 funcionarios. Son pocos los casos en los que la policía judicial logró capturar a los autores de estos hechos.

En casi dos meses transcurridos de 2013, la cifra de funcionarios policiales y militares muertos es de 15, de los cuales 4 fueron ultimados para quitarles sus armas de reglamento o armas de uso particular según cifras extraoficiales.

Entre los agentes asesinados en casi dos meses de 2012 están 5 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 5 de la Policía Nacional, un funcionario de la Guardia Nacional, uno de la Policía de Caracas, un polimiranda, uno de la PM y un poliplaza.